jueves, 7 de mayo de 2009

Texto paralelo, segundo encuentro - de las angustias a las motivaciones...

Bien. El pasado miércoles 6 de Mayo realizamos el segundo encuentro presencial del curso. La agenda estuvo intensa y aprovechamos que blackboard estaba deshabilitado para mostrar en la práctica algunas actividades muy útiles en el blog, como colocar imagenes y videos.

Cómo me sentí? - angustiado. Veo con preocupación que mis alumnos no adelantan sus compromisos a tiempo y una gran mayoria dejó todo para el martes a la última hora (literalmente) impidiendo hacer alguna revisión para este encuentro presencial. Algunos otros alumnos aún no han terminado sus actividaes de la semana uno y ya se les acumuló el trabajo de la semana dos... otros no han dado señales de vida (la estrategia permite trabajar en silencio y al final entregar toda la evidencia y aprovechar la retroalimentación de los demás...) - entusiasmado: veo que colegas que han manifestado su temor ante estas actividades que han avanzado y han logrado sus primeros resultados .... - motivado por quienes vienen trabajando juiciosamente y con compromiso.


Y otra vez .. qué haría Ud.? en este caso? como formador, cómo colega, cómo amigo ... vaya dilema!


Por fortuna ... ya llega la semana 3, entraremos al 75% del curso y podremos tener argumentos objetivos de desarrollo de curso para definir acciones a tomar y concentrarnos en los proyectos en desarrollo.


Bueno acá seguiremos con todo el empeño y el mejor esfuerzo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno profe nada de nervios... la parte virtual de los cursos puede que rompa el lazo que el estudiante siente "el compromiso" al conocer al docente pero confio en que dada la importancia de esta acción y el compromiso mostrado por usted todos lleven a feliz termino el mismo. Mas no se puede, de todas formas me parece que la semana 2 tiene un gran porcentaje de las actividades y esto podria ser un cuello de botella

Maroma dijo...

Esa es la esperanza ... (la que a la vida nos lanza - dice el Bohemio) que no sigamos reafirmando institucionalmente eso de que los cursos virtuales se caracterizan por la alta deserción ... y en especial con los docentes. De todos modos ahi seguimos junto al cañón.
Gracias por escribir.