jueves, 7 de mayo de 2009

Texto paralelo, segundo encuentro - de las angustias a las motivaciones...

Bien. El pasado miércoles 6 de Mayo realizamos el segundo encuentro presencial del curso. La agenda estuvo intensa y aprovechamos que blackboard estaba deshabilitado para mostrar en la práctica algunas actividades muy útiles en el blog, como colocar imagenes y videos.

Cómo me sentí? - angustiado. Veo con preocupación que mis alumnos no adelantan sus compromisos a tiempo y una gran mayoria dejó todo para el martes a la última hora (literalmente) impidiendo hacer alguna revisión para este encuentro presencial. Algunos otros alumnos aún no han terminado sus actividaes de la semana uno y ya se les acumuló el trabajo de la semana dos... otros no han dado señales de vida (la estrategia permite trabajar en silencio y al final entregar toda la evidencia y aprovechar la retroalimentación de los demás...) - entusiasmado: veo que colegas que han manifestado su temor ante estas actividades que han avanzado y han logrado sus primeros resultados .... - motivado por quienes vienen trabajando juiciosamente y con compromiso.


Y otra vez .. qué haría Ud.? en este caso? como formador, cómo colega, cómo amigo ... vaya dilema!


Por fortuna ... ya llega la semana 3, entraremos al 75% del curso y podremos tener argumentos objetivos de desarrollo de curso para definir acciones a tomar y concentrarnos en los proyectos en desarrollo.


Bueno acá seguiremos con todo el empeño y el mejor esfuerzo.