domingo, 16 de mayo de 2010

Bodies Real + fascinante

Hace poco estuve en Bodies Real+Fascinante ... una exposición que valía la pena ... una mirada a mi escafandra con la que navego por este mar terrenal y que muy poco consciente soy de cómo debo cuidarla .... me impresionó ver lo que ya sabía .. lo complejo y maravilloso de nuestro cuerpo .. entendí la obra del Dios de mi corazón y la maravilla de la naturaleza .. somos tan complejos en nuestra anatomía y en nuestra fisiología ... en la exposición se puede ver todo el cuerpo humano por dentro... como quitando la piel ... desde el vaso capilar mas delgado hasta el hueso mas largo y mas grueso ... cada fibra de nuestro organismo ... entonces pensé - Si Dios nos diseño debió gastar mucho tiempo para hacer algo tan perfecto .... o fue la evolución? o Dios y la evolución son la misma cosa? ... entendí lo descuidados que somos y cómo maltratamos lo único que tenemos durante toda la vida: nuestro cuerpo ... Caray - pensé - si esta exposición hubiera ido a Villavicencio en los años en que yo sufría de adolescencia nunca hubiera fumado, me hubiera cuidado más cuando jugaba futbol, ...me hubiera procurado mejor comida ... ahora entiendo a mi papá cuando me pedía que al llegar al Río ...antes de bañarme debía "desacalorarme" y a mi mamá que me pedía que no me mojara cuando llovía ... viendo el cuerpo humano por dentro entendí mucho de mi vida. ... ojalá todos pidiéramos ver tan magnífica exposición....

No hay comentarios: