miércoles, 9 de julio de 2014

Ayer fuí aprendiz, lo que quiere decir que hoy son más Feliz. (escrito en Junio de 2009)



Anoche fuí al Teatro (espacio de formación) y estuve en clase con el mas grande Maestro (orientador), en común-unión con el ser humano que más ha influenciado a mi Corazón, con quien ha sido considerado como el décimo tercer apóstol y el Embajador de la Paz .... con Facundo Cabral. … quien vino a Bogotá a despedirse (pretexto) en lo que parece ser su último regreso (cierre de curso) … dice que el esqueleto (recurso) ya no le resiste seguir caminando el mundo ….

Casi 2 horas de poseía, de humor y de enseñanzas (contenido). Dos horas de cuestionamiento a nuestra existencia, a nuestra razón de vida (evaluación) .. es decir que fueron 2 horas de clase con el más grande Maestro …(en la didáctica más activa posible .. la que activa el alma y la conecta con el contexto)… vaya fortuna!

Anoche estuve en clase …. probablemente … la última sesión presencial …

Siempre he sentido que después de oir a Cabral en un concierto (que es como una clase) el alma se exorcisa y queda como queda el cuerpo después de un masaje .. como mas liviana, como recién lavada, con olores y fragancias a nuevo..... uno como que mira el mundo de otra manera ... y sale muy positivo .. convencido del mundo de Cabral. El espíritu y el corazón regocijados, optimistas, esperanzados.... mas capaces de perdonar ... mas decididos a hacer siempre los mejor .. lo bueno .... (aprendizaje significativo)

Luego a medida que la vida va pasando el ambiente nos va envenando y nos recarga, nos satura, nos oxida ..... y llenándonos, nos avasalla con las cosas sin importancia .... (nos desactualiza) … el asunto es: - Y cuando el Maestro se vaya ... quién nos purificará de vez en cuando? (quien nos reforzará) seguramente a cada quien le tocará apersonarse de su alma ... (autoformación y práctica) por eso hay que aprovechar cada vez que venga ..... para ir recibiendo esas enseñanzas y nuevas lecciones (actualización).
Si. Hoy me siento más liviano y descargado del mundo material, el de la oficina, el de las angustias cotidianas, el de las envidias ...el de las cosas diarias ..... y creo que puedo disfrutar mas a fondo la vida... hoy soy mejor que ayer… por que anoche estuve en clase con Cabral …

Amig@, no te parece fantástico, no te parece maravillosa la Vida? que va encadenando las cosas una tras otra para procurarnos la alegría ? - Facundo tiene razón ..el asunto es saber ver !!!! por que todo está acá ... y para encontrar la alegría no hay que hacer mucho esfuerzo .... esta hasta en las cosas más sencillas ....

Si la vida, que va de la cuna a la tumba, es una Escuela, entonces los problemas diarios son lecciones! Son oportunidades de aprender, son proyectos de formación… que nos hacen crecer …. y ser mejores!

1 comentario:

El especialista dijo...

Excelente, muy cierto y profundo