sábado, 26 de julio de 2014

Proceso general diseño, planeación y ejecución de una acción de formación

Algunas de las inquietudes a la hora de redactar GUÍAS DE APRENDIZAJE o construir INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN es -  "... y de dónde salieron esos resultados de aprendizaje???" y ".. por qué me dice qué es por Competencias???" y  "..de dónde salen las COMPETENCIAS LABORALES?", entre otras.... estas inquietudes resultan ser "debilidades" al afrontar los proceso formativos por que no permiten, a los actores,  tener una cabal comprensión del proceso - en el que están involucrados - y de la fundamentación sobre la cual se desarrolla.

Los dos siguientes vídeos (SIN AUDIO Y EN VERSIÓN MEJORADA) son una mirada "rápida" al proceso general: desde la necesidad del sector productivo hasta el alistamiento y el inicio de la acción formativa en el espacio de formación yhan sido el pretexto para conocer una herramienta de producción de material

Parte 1: LA NORMA, EL DISEÑO Y LA PLANEACIÓN..


Se recomienda ver estos videos en pantalla completa.


Parte 2: La GUIA DE APRENDIZAJE.

No hay comentarios: