lunes, 29 de septiembre de 2014

Cómo era nuestro Centro antes de la remodelación?


Encontré este "viejo" video que muestra las antiguas instalaciones del CSF - antes de inciar la remodelación de la planta fisica.



Eran otros días y eran otras vivencias. Apenas se iniciaba en la moda de las "macroaulas" y de los ambientes de "gran superficie" y se tenia la expectativa de un "revolcón" insitucional en la propuesta pedagógica en torno a los PROYECTOS FORMATIVOS y  al aprendizaje fundamentado en el constructivismo social. Se hablaba del cambio de rol en los actores del proceso, de un tutor "facilitador" y de un aprendiz "activo", "creativo" y todo apoyado en un fuerte soporte tecnológico.

Eran otras personas que habitaban esta mole de cemento blanco donde pasamos la mayor parte de nuestros dias tanto funcionarios como aprendices. Otras caras. Otras expectativas. Unos se han ido adelante a la otra dimensión "los amigos eternos"; otros se han marchado a sus cuarteles de invierno o a vivir el otoño de la vida- son los sembradores que abandonaron la Yunta - otros nos quedamos y seguimos andando los pasillos y las escaleras, rumiando desesperanzas, renegando por un ascensor bueno, ...soñando! - Otros han llegado y van haciendo la pertenencia necesaria para ser fieles a "un  Centro" ensamblado en un edificio ... y todos, en el dia a dia, construimos la historia; la propia; la nuestra .. la de todos.

Cómo se  escurre el tiempo y cómo se escurre la vida ...  y cómo compartimos tanto dentro y en torno del Edificio de la Calle 65.


1 comentario:

Unknown dijo...

Años de arduo trabajo, de grandes proyectos, de excelentes compañeros y amigos……

Años maravillosos de innumerables recuerdos, años que no se olvidarán……